El Superclásico más esperado en lo que va del año, pocos tendrán la trascendencia que tendrá este duelo. El público tiene mucho que ver en esto y además, habrán muchas cosas en juego como el cortar rachas negativas, la vuelta del público, entre otras. Pero además, será el quinto River–Boca del 2021, que pocas veces se dio a lo largo de la historia.
Entre 2020 y 2021 se dieron dos hechos muy curiosos. Uno de ellos se debe a que el año anterior no se disputó ningún Superclásico, cosa que no pasaba desde 1929. Lo segundo tiene que ver con que será el quinto River-Boca en los 365 días. Para colmo, aún quedan meses en el calendario para igualar los 7 que se disputaron en 1970.
Para colmo, se le suma otro dato curioso y es que empataron todos los encuentros hasta la fecha. En enero por la Copa Maradona igualaron 2 a 2 con tantos de Ábila y Villa; Federico Girotti y Rafael Santos Borré para el millonario. En marzo se dio el 1-1 con el tanto del extremo colombiano para el xeneize. Mientras que para River marcó Agustín Palavecino de cabeza.
Ya por Cuartos de final de la Copa de la Liga, el 1-1 con goles de Tévez y Julián Álvarez. En penales, el xeneize pasaría a la siguiente instancia. Y el último, el disputado por Copa Argentina que finalizó 0-0 y que, una vez más, Boca pasó por los tiros desde los 12 pasos. Con todos empates, el conjunto de la Ribera lleva una ligera ventaja en el 2021.
Con esta cantidad de partidos, el Superclásico iguala la línea de 1989 donde también se disputaron 5 y con la particularidad de que en julio se dieron 3 de ellos. Ya en 1966, 1976 y 1982 se enfrentaron 6 veces entre River y Boca, aunque no fue el año con más duelos.