Este domingo, la Liga Profesional de Fútbol deleitará a todo el fútbol argentino, y particularmente a los hinchas de River y Boca con un partido que genera gran expectativa. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá al Xeneize con el principal objetivo de sumar de a tres para seguir en la lucha en el campeonato.
Y en el quinto Superclásico en lo que va del año, el Millonario buscará conseguir su primer triunfo. Si bien es cierto que los cuatro anteriores finalizaron con igualdad en el tiempo regular, los de la Ribera se impusieron por penales en dos oportunidades. Pero, además, hay un denominador común si se trata de los tantos que convirtieron los de Núñez en esos encuentros.
Resulta que entre los anteriores enfrentamientos, River hizo cuatro goles, y todos ellos fueron de cabeza. En la igualdad a dos a principios de enero, Federico Girotti y Rafael Santos Borré anotaron mediante vía aérea en una ráfaga. Aquellos dos gritos fueron los primeros de una racha que se extendió a la posteridad, y que el Millonario buscará romper.
El 14 de marzo, el conjunto de Gallardo visitó La Bombonera por la Copa de la Liga, y fue empate a uno. Sebastián Villa había abierto la cuenta para el local, mientras que Agustín Palavecino puso tablas tras un preciso centro de Fabrizio Angileri. A diferencia de los casos anteriores, la presencia del mediocampista sorprendió a todos en el área.
El más reciente data del 16 de mayo, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Nuevamente en el estadio de Boca, ambos equipos no se sacaron diferencias, e igualaron a uno. En aquella oportunidad, Julián Álvarez fue el autor del tanto del empate parcial, y otra vez vía aérea. Este domingo, River intentará cortar dos rachas: la de los resultados y la de las anotaciones.