Está claro que uno de los sueños de cualquier futbolista en sus inicios es vestir la camiseta de un equipo grande y jugar un Superclásico. Este es un objetivo que gran parte del plantel de River ha logrado cumplir. Incluso, hay varios que le han convertido a Boca a lo largo de sus carreras, y hoy sueñan con repetir. En Soy del Millo repasamos estos casos.
Para comenzar la recorrida hay que hablar de la última vez que River le ganó a Boca en el Monumental por un torneo local. Más precisamente, el 16 de noviembre de 2010, y por la fecha 14 del Clausura, el Millonario se impuso por 1-0 con el recordado gol de Jonatan Maidana. Luego, el otro gran referente del equipo de Gallardo que aparece en la lista es Leonardo Ponzio.
El León es el único jugador del plantel que le marcó dos veces al eterno rival. Primero, el 28 de octubre de 2012, por la fecha 12 del Torneo Inicial. Con un golazo de tiro libre, abriría el marcador de un partido que terminó en igualdad 2-2. Por su parte, el segundo tanto que le hizo fue el 5 de noviembre de 2017, en el marco de la fecha 8 de la Superliga. Aquel día, el volante la colgó del ángulo, aunque no pudo evitar la derrota de River por 2-1.
Ya más cerca en el tiempo, y tras haber señalado los goles convertidos en Núñez, es hora de hablar de los que gritaron en la Bombonera. Federico Girotti fue uno de ellos, el 2 de enero de este año. Aquella noche, el delantero marcó de cabeza en el 2-2 por la fecha 4 de la segunda fase de la Copa Maradona. A su vez, Agustín Palavecino corrió una suerte similar en el 1-1 del 14 de marzo, en el marco de la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.
Finalmente, el último jugador del plantel que le anotó a Boca fue Julián Álvarez. Araña convirtió el pasado 15 de mayo, en el 1-1 por los cuartos de final de la Copa LPF, aunque River cayó por penales. Por su parte, hay un bonus track protagonizado por Enzo Pérez. Si bien el volante no tiene goles en Superclásicos, sí festejó contra el Xeneize. Lo hizo el 26 de septiembre de 2009, en un triunfo 2-1 de Estudiantes por la fecha 6 del Apertura.
No son los únicos
En total, son seis los futbolistas del plantel que le marcaron a Boca en primera división. Pero hay dos juveniles que gritaron en Superclásicos de inferiores. Se trata de Benjamín Rollheiser y Felipe Peña Biafore, quienes convirtieron el 4 de mayo de 2019 para la cuarta y quinta división, respectivamente. En el caso del delantero, festejó en la goleada 4-1, mientras que el mediocampista hizo lo propio en la victoria 2-1.