La espera está llegando a su fin, y cada vez falta menos para que River y Boca vuelvan a verse las caras. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá al Xeneize en el Estadio Monumental con el objetivo de sumar de a tres. Pero más allá de lo futbolístico, habrá un condimento especial: la vuelta del público.
Desde el 29 de febrero de 2020 que los hinchas riverplatenses no pisan el Antonio Vespucio Liberti, pero finalmente todo parece haber vuelto a la normalidad, o al menos lo que se conoce como vieja normalidad. Es por eso que para enfrentar al máximo rival, el recinto estará vestido nuevamente por el color y el aliento de los fanáticos.
Las puertas del Monumental abrieron a las 14hs, pero desde un prolongado tiempo antes los simpatizantes se aglomeraron en los alrededores del estadio para hacer su ingreso rápidamente. Y si bien esto trajo algunas complicaciones, especialmente por las demoras que se generaron en los accesos, la casa de River le dio la bienvenida nuevamente a una gran cantidad de personas.
Claro está que una de las cosas que más se extrañaron durante estos tiempos de pandemia fue la presencia de la gente en las canchas. Sin embargo, y debido a la considerable mejoría en la situación sanitaria, el regreso se concretó más de un año y medio después. El fútbol argentino recuperó la sonrisa, y qué mejor ocasión que en un Superclásico.
El contexto
Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibirá a Boca con una premisa: conseguir un triunfo que le permita seguir soñando con el título. El conjunto del Muñeco acumula 27 unidades, y en caso de que Talleres no sume de a tres, se colocará como líder del certamen. La expectativa es máxima, y cada vez falta menos.