Mientras todas las miradas en Argentina están puestas en lo que pueda ocurrir en el Superclásico de este domingo, la Liga Profesional de Fútbol sigue su rumbo habitual, y ha dejado resultados un tanto desfavorables para River. Mientras tanto, el equipo de Marcelo Gallardo está enfocado en lo suyo, y buscará sumar de a tres nada más ni nada menos que frente a Boca.
Y claro está que el Millonario saldrá a buscar una victoria, la cual será de vital importancia para el futuro del campeonato. Si bien es cierto que aún falta que Talleres dispute su partido, los de Núñez podrían ubicarse como líderes en la tabla del certamen en caso de ganarle al Xeneize. Sin embargo, no ocurre lo mismo en la clasificación anual.
¿Qué pasó?
Este sábado por la noche, Vélez e Independiente protagonizaron un encuentro lleno de goles, y por sobre todas las cosas de emociones. En el Estadio José Amalfitani, los dirigidos por Pellegrino igualaron a tres ante los de Falcioni de forma agónica, y sumaron un punto importante. Con este resultado, el Fortín alcanzó las 52 unidades en la tabla de todo el año.
Y si bien es cierto que River sigue estando entre los primeros puestos de dicha clasificación, no podrá ser líder en caso de ganar este domingo. Resulta que los de Gallardo acumulan 48 puntos, y se ubican terceros, solamente por detrás de los de Liniers y Talleres. Y en caso de que se dieran los resultados, el Millonario podría haber superado a Vélez por diferencia de gol.
Y si bien todavía resta un largo trecho las cosas serán un tanto más complicadas para los de Núñez de cara a los accesos a la Copa Libertadores de 2022 en caso de caer ante Boca. Resulta que Estudiantes podría sobrepasar a los dirigidos por el Muñeco, mientras que Colón y el Xeneize podrían colocarse a uno y dos puntos respectivamente.