La décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol es especial, y hay un principal motivo: el Superclásico. Este domingo, River y Boca se medirán en el Estadio Monumental en busca de sumar tres puntos vitales para el futuro del campeonato. A falta de solamente horas para que ruede la pelota, ya está todo definido casi en su totalidad.
Claro está que estos clásicos siempre son particulares, y llaman la atención de todos aquellos fanáticos del fútbol. Pero esta vez tendrá algo particular en comparación a los últimos choques: la vuelta del público. Luego de un año y medio, las tribunas del Antonio Vespucio Liberti volverán a llenarse de color y fiesta, y qué mejor oportunidad que en un partido como este.
Y justamente, ese es uno de los motivos que lo hará diferente al último antecedente entre ambos. Justamente, este último data del 4 de agosto del corriente año, casi dos meses atrás. Por los octavos de final de la Copa Argentina, los del Muñeco y los por entonces dirigidos por Miguel Ángel Russo se vieron las caras en el Estadio Único Ciudad de La Plata.
Tras un aburrido cero a cero en el tiempo regular, el encuentro se extendió hasta la tanda de penales, en la cual el Xeneize se hizo fuerte. En esa instancia, Boca se impuso por 4 a 1 por los fallos de Julián Álvarez y Braian Romero, y accedió a la siguiente fase. Este enfrentamiento fue el último, hasta el momento, en un año lleno de Superclásicos.
Pero si hay que encontrar el antecedente más reciente por un campeonato local hay que remontarse al 1 de septiembre de 2019. En el Estadio Monumental, el Millonario igualó a cero con los de Gustavo Alfaro por la quinta fecha de la Superliga. Este domingo, habrá un nuevo choque liguero, el cual tendrá suma importancia para el futuro del certamen.