Este domingo, el fútbol argentino tendrá un motivo para sonreír, sin importar el club del cual sean hinchas. En el Estadio Monumental, River recibirá a Boca en un enfrentamiento clave para el futuro de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos conjuntos necesitan sumar de a tres de forma casi obligatoria, y dejarán todo por llevarse un triunfo.
Luego de un prolongado tiempo sin que ocurra, el Antonio Vespucio Liberti volverá a alojar un Superclásico, y tendrá un condimento especial: la vuelta del público. Luego de más de un año y medio de ausencia, los hinchas riverplatenses podrán volver a pisar las tribunas de su casa, y qué mejor oportunidad que hacerlo en un duelo ante el máximo rival.
Los antecedentes
Pero, además, hay otro condimento que lo hace particular. El Estadio Monumental recibirá nuevamente un clásico tras más de dos años. El último antecedente data del 1 de octubre de 2019, en el marco de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de aquel año. Con tantos de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández, los de Gallardo ganaron 2 a 0 y comenzaron a delinear su paso a la final continental.
Tan solo dos meses atrás, River y Boca se habían medido en Núñez, aunque aquella vez fue por la quinta fecha de la Superliga. Con el arbitraje de Fernando Rapallini, los equipos no consiguieron sacarse ventajas y dejaron el marcador en cero. Además, dicho enfrentamiento corresponde al último que se ha dado en el marco de un torneo local en casa del Millonario.
Lo curioso es que para encontrar el registro anterior, hay que remontarse casi dos años atrás, al 5 de noviembre de 2017. En el Monumental, los por entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto superaron a los del Muñeco por 2 a 1. Este domingo, ambos conjuntos volverán a verse las caras en Núñez, en un partido que, en la previa, parece que será muy atractivo.