Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A tener en cuenta: el importante operativo policial que habrá en los alrededores del Monumental

Los hinchas de River volverán al Antonio Vespucio Liberti tras mas de un año y medio de ausencia.

Monumental
Fuente: River Plate

Este domingo, River y Boca protagonizarán el encuentro, a priori, más atractivo de la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá al Xeneize en busca de sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea por el campeonato. Pero, además de lo que ocurra adentro del campo de juego, lo de afuera será muy importante también.

Resulta que luego de un año y medio de ausencia, los hinchas riverplatenses volverán a pisar las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. Y si bien es cierto que el retorno del público a los estadios del fútbol argentino se viene dando desde este viernes, todas las miradas estarán puestas en lo que pase en Núñez. El Millonario es el equipo que más simpatizantes podrá tener en sus partidos, y eso genera cierta preocupación.

¿Cómo será?

Es por eso que para la vuelta de la gente, el Comité de Seguridad del Fútbol realizará un importante operativo policial. Los más de 36mil hinchas que estarán presentes en el Monumental deberán pasar por un moderno sistema de molinetes, el cual estará a 150 metros del recinto, y que estará plagado de policía.

La intención es de intentar evitar disturbios, infiltrados y aglomeraciones en las puertas del estadio. Es por eso que los accesos estarán lejos de la entrada, y habrá tanto seguridad privada como policías vigilando el paso. De esta forma, aquellos que intenten acceder al Antonio Vespucio Liberti de forma irregular, serán demorados por los efectivos policiales.

En total habrán 1500 policías, los cuales se dividen en 1200 de la ciudad, mientras que los 300 restantes corresponden a seguridad particular. Las puertas del estadio abrirán a las 14hs, y los simpatizantes deberán presentar toda la documentación requerida. Cada vez falta menos para el tan ansiado regreso al Monumental, y está todo dado para que no haya ningún sobresalto.