Mucho se habló desde la llegada de Sebastián Driussi al Austin FC y se debe a por qué no volvió a River. Si bien es cierto que el jugador “rescindió contrato”, no se debe a una simple rescisión. Desde su llegada al equipo de Estados Unidos, se convirtió en un jugador importante junto a Cecilio Domínguez.
El Austin FC es uno de los equipos recientes de la MLS, dado que fue adquirido hace no mucho. De la misma manera que David Beckham adquirió un equipo y pagó por la plaza, Matthew McConaughey hizo lo mismo. El conjunto de Texas se encuentra último en la Zona B donde Seattle Sounders es puntero. Junto a Driussi se encuentran varios sudamericanos.
En los 10 partidos de Sebastián Driussi como jugador del Austin FC, marcó 3 tantos y brindó 3 asistencias. Números que, quizás, deberían ser normales, pero a varios le costó la adaptación a la MLS. Incluso a Gonzalo Higuaín le costó adaptarse a la máxima división del fútbol yankee donde lleva 32 cotejos, 11 tantos y 5 pases de gol con Inter de Miami.
En el encuentro de esta tarde ante Real Salt Lake, donde se encuentran Pablo Ruíz y Jonathan Menéndez, dio un pase clave para el segundo tanto de su equipo. Casi que sobre la raya recibió la pelota y como vino, le metió tres dedos para habilitar a Diego Fagundez. Luego, el uruguayo asistió a Cecilio Domínguez, quien marcó un doblete para que su equipo gane.
Si bien no pudo convertir ni asistir, fue importante en la elaboración para que su equipo gane su 7mo partido de los 28 disputados. En el conjunto de Texas comparte equipo con el colombiano Jhohan Romaña, el venezolano Daniel Pereira Gil, el paraguayo Rodney Redes. Además, de los mencionados Domínguez y Fagundez. También comparte plantel con el argentino ex Boca Tomás Pochettino.