La espera fue muy larga, pero finalmente llegó la ansiada hora de retornar a casa y el reencuentro inolvidable. Después de 582 días del último partido de River como local con el aliento de sus hinchas (29/2/20 ante Defensa), más de 36 mil personas tendrán la suerte de presenciar el superclásico. Y se van a encontrar con un Monumental completamente renovado.
El gran césped de primer nivel del Vespucio Liberti enamoró a Marcelo Gallardo y hasta a Lionel Scaloni. Cuando la Selección Argentina regresó a jugar en la cancha del Millonario, su campo de juego se llevó todas las miradas. No obstante, ahora, los fanáticos podrán disfrutar de otras grandes mejoras que van desde lo edilicio hasta lo técnico.
No caben dudas que la instalación del nuevo césped híbrido (95% natural y un 5% sintético) es la joya de la institución. Se debió bajar 180 centímetros el nivel del suelo y se demolieron 1325 m3 de hormigón armado de la pista de atletismo. Así también túneles de salida de los vestuarios local, visitante y árbitros, trabajos que en un futuro admitirán estirar la capacidad de espectadores.
Asimismo, se podrá observar una nueva iluminación 100% LED, que permite una mejor visibilidad los partidos de noche, y las tribunas son diferentes. La remoción de un antiguo muro que quedó en las troneras del estadio consintió incrementar el número de plateas. Se mejoró la circulación entre las tribunas bajas y medias para facilitar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Los baños también forman parte de estos cambios de Núñez. Se modificaron a nuevo en todas las tribunas con nuevos pisos, cerámicos y grifería de última generación. Mientras que en la San Martín baja/media se agregó uno de damas. A su vez, se construyeron los nuevos puestos gastronómicos en tribunas bajas, que en total ocupan una superficie de 770 metros cuadrados.
La tecnología en el Monumental
Por otra parte, se optimizó el aspecto tecnológico de lo que es un nuevo smart stadium (estadio moderno). El Monumental incorporó la tecnología wifi de 6ta. generación en toda la cancha para mejorar la conectividad durante los partidos. Y es para la prensa que asiste como para el público en general. Además, se hallan videocámaras de seguridad y cámaras de reconocimiento facial.