Poco más de 24 horas faltan para que River y Boca se enfrenten en el estadio Monumental, con el agregado del regreso del público. Será en el marco de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, la cual dio inicio en la jornada de ayer con dos partidos. Uno de ellos significó una mala noticia para el equipo de Gallardo, que ahora saldrá a la cancha con más presión aún.
Si bien en el comienzo del campeonato, el andar de todos los equipos fue muy irregular, con el correr de las fechas algunos empezaron a consolidarse en lo más alto. Uno de ellos es River, que suma 27 puntos y es el único escolta de Talleres. El elenco cordobés viene siendo el mejor hasta el momento, y parece difícil que se caiga. Aunque el hecho de tener a la banda atrás no es un detalle menor.
Por su parte, el otro equipo que hasta hace pocas fechas estaba entre los primeros es Lanús. Pero una racha de dos derrotas consecutivas lo alejaron de la punta. Es por esto que el Granate no podía pisar en falso en el arranque de la fecha 14. Con el regreso de su gente a la Fortaleza, el elenco de Luis Zubeldía recibió a Central Córdoba en la noche de viernes. Y debió sufrir bastante.
Más allá de esto, terminó imponiéndose por 2-1 y volvió a sonreír en el Torneo de la Liga Profesional. El primero en golpear fue el conjunto santiagueño, por intermedio de Leonardo Sequeira. Sin embargo, José Luis López igualó rápidamente. Y a poco más de 20 minutos para el final, Ignacio Malcorra anotó el tanto decisivo que le dio tranquilidad al Grana.
¿Cómo quedó la tabla?
De esta manera, Lanús se colocó en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, a solo uno de River, que no puede dejar puntos en el camino ante Boca, y así seguir en lo más alto. A su vez, vale mencionar que Estudiantes es el equipo que puede superar a Lanús, aunque esto poco les importa a los del sur, quienes ya presionaron a los de arriba.