El once de River para jugar ante Boca este domingo en el Estadio Monumental todavía mantiene varias dudas. Sobre todo con varios apellidos que compiten para quedarse con dos puestos. Pero por otro lado, Marcelo Gallardo tiene a titulares confirmados y uno de ellos es Robert Rojas. Con el desgarro de David Martínez, el Sicario jugará de arranque.
Y de esta forma, buscará tomarse revancha de su último partido ante el eterno rival. Quizás algunos no lo recuerden, porque después de aquel partido se disputaron otros tres más. No obstante, el año 2021 arrancó con un superclásico en La Bombonera, más específicamente el 2 de enero, pero… ¿Qué sucedió en ese choque?
Aquella tarde, el Millonario y el Xeneize igualaron 2 a 2. Y el último gol del local quedó marcado por un error del propio Rojas, que además ya se había repetido en la semifinal de Libertadores ante Palmeiras. El paraguayo, quiso anticipar al delantero y que lo volteen con facilidad. Fue esa falencia la que desencadenó en una molestia del entrenador.
En el gol de Villa de ese choque, el paraguayo quiso prever a Tévez antes de que reciba la pelota pero no lo logró y el ex 10 de Boca giró fácil y lo dejó pagando. Después de eso, Gallardo se fue hablando con el Sicario al vestuario. Con una frase que, seguramente, marcó al propio jugador: “¡Hacete más duro, carajo!”, se le escuchó al Muñeco.
La gran chance de Rojas
Por la lesión de Martínez, Rojas se adueñó de la zaga central junto a Paulo Díaz en los últimos dos encuentros. Y si bien su rendimiento todavía no es óptimo, Gallardo confía en su fuerza aérea y lo aguerrido que se vuelve para avasallar en pelotas paradas y también las divididas. El Sicario sabe que tiene que seguir modificando sus debilidades y mañana tiene la chance de demostrarlo.