Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibirá a Boca en el Estadio Monumental. Y de cara al enfrentamiento, Marcelo Gallardo anunció la lista de convocados, y hubieron algunas novedades. Entre ellas destacan la ausencia de David Martínez, pero también el retorno de Javier Pinola a una convocatoria.
Resulta que el defensor de 38 años ha tenido un año realmente complicado, y plagado de lesiones. A fines de febrero, el ex Rosario Central sufrió una rotura del cúbito y radio, y estuvo alejado de las canchas durante casi tres meses. En ese lapso de tiempo, se perdió 20 encuentros, hasta que finalmente volvió a sumar minutos el 18 de julio ante Colón.
Y como si ello fuera poco, en el choque ante Godoy Cruz del 7 de agosto, Javier volvió a fracturarse el antebrazo, y tuvo que ausentarse nuevamente. Desde aquel momento, el central se ha perdido 10 partidos, aunque su regreso parece estar próximo. Tal es así que luego de un largo periodo de recuperación, el Muñeco lo volvió a incluir en una lista de convocados.
A lo largo del año, Pinola ha podido sumar minutos solamente en nueve oportunidades, registros realmente bajos teniendo en cuenta el amplio rodaje que ha tenido River. Y a sus 38 años, el experimentado futbolista ha demostrado su fortaleza mental, y pudo sobrepasar ambas problemáticas de la mejor forma posible.
Y en un momento determinante en su carrera, en el cual deberá decidir si continúa jugando o no, Javier buscará recuperar rodaje. Desde su llegada a Núñez, el ex Nüremberg ha disputado 129 partidos, en los que ha convertido siete goles. Además, durante estos años se ha convertido en un emblema del ciclo de Gallardo, y el amor de los hinchas hacia él es inmenso.