De un tiempo a esta parte, en coincidencia con el ciclo Gallardo, se ha instalado que River suele ser beneficiado en el ámbito Conmebol. Así como también, muchos sostienen que en el plano local ocurre todo lo contrario. Esta situación hizo que desde Núñez aparezca la famosa ‘guardia alta‘, la cual recordó Rodolfo D’Onofrio en el día de ayer. “Cosas raras“, dijo el presidente Millonario y disparó para todos lados.
El inicio del año 2018 no fue sencillo para River, ya que el equipo no jugaba para nada bien. Además, en uno de los primeros partidos del campeonato fue claramente perjudicado por el arbitraje. Más precisamente, el 18 de febrero ante Godoy Cruz en el Monumental. Aquel día, el recordado Morro García anotó un gol claramente adelantado. Y a Jonatan Maidana le cobraron un insólito pase hacia atrás para Franco Armani.
El encuentro terminó igualado 2-2. Sin embargo, en River quedó mucha bronca acumulada por estos polémicos fallos. Y a partir de entonces, el club inició una especie de guerra con AFA. Marcelo Gallardo había manifestado que había que estar con la “guardia alta“, lo que sorprendió a más de uno. Pero Rodolfo D’Onofrio puso fin a las suspicacias, y explicó cómo surgió esa frase.
“En ese momento había una moda de insultar al presidente Macri en los estadios. Y al día siguiente del partido con Godoy Cruz, lo vemos entrando a comer con Guillermo Barros Schelotto -por entonces, DT de Boca-. Ahí surgió“, afirmó en ESPN F12. A su vez, indicó que el club estaba siendo perjudicado desde varios ámbitos. “Estaban ocurriendo algunas cosas raras. Estaba metida la política nacional”, señaló.
¿Qué pasó con AFA?
Por otro lado, siguió con el pase de facturas, y se refirió al enfrentamiento entre River y la Asociación del Fútbol Argentino. “Nos habían echado de AFA. No le dijimos que no, no nos pusieron en la lista porque teníamos una opinión diferente“, acusó D’Onofrio. Esto, en clara referencia a que por entonces, el Millonario era el único equipo grande que no participaba en la mesa chica.