Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y será nada más ni nada menos que frente a Boca. Por la décimo cuarta fecha del campeonato, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá al máximo rival en el Estadio Monumental. Pero además de todo lo que genera el Superclásico, habrá un condimento especial: la vuelta del público.
Luego de más de un año y medio de ausencia, los hinchas riverplatenses podrán volver a alentar al Millonario desde cerca, y llenarán las tribunas de fiesta y color. Sin embargo, y por todo lo que ha ocurrido desde marzo de 2020, los protocolos para ingresar al Antonio Vespucio Liberti son estrictos, y deberán ser cumplidos a rajatabla para el correcto funcionamiento.
Y con el objetivo de que los espectadores mantengan la distancia social adecuada, desde River tomaron la decisión de modificar los ingresos. De esta forma, algunos socios que tengan ‘Tu Lugar en el Monumental’ en la Sivori Alta serán trasladados hacia la Centenario Alta, pero solamente para este enfrentamiento.
Y para terminar de definir la ubicación que tendrá cada hincha, desde el club tomaron de referencia la fecha de asociación. De esta forma, aquellos que se hayan unido a partir del 1 de agosto de 2013, deberán moverse de tribuna en esta oportunidad. En el caso de los menores, deberán ubicarse el lugar que le haya tocado al mayor a cargo.
Cada vez falta menos para la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, y la alegría es máxima. Además, en el caso de los hinchas de River, no podría haber habido mejor regreso que en un Superclásico. No obstante, para el correcto funcionamiento, los requerimientos deberán ser cumplidos sin ningún error.