La gran labor de Marcelo Gallardo al frente de River ya trasciende al fútbol sudamericano, y su nombre sonó varias veces en Europa. Sin embargo, el Muñeco siempre priorizó seguir en Núñez, ya que tenía contrato. Ahora, la situación es distinta, teniendo en cuenta que su vínculo finaliza en diciembre. Y encima, un gigante europeo podría despedir a su DT, y ya habló con el Muñeco para reemplazarlo.
En un país tan exitista como Argentina, es poco común ver un ciclo de tantos años en un club. Pero Marcelo Gallardo lo hizo posible en River gracias a su esfuerzo y dedicación. El Muñeco ganó infinidad de títulos en el Millonario, y el mayor deseo de los hinchas es que continúe por mucho tiempo más. Pero lo cierto es que su contrato vence a fin de año, y hay una gran incertidumbre en torno a su futuro.
Si bien todavía no se pronunció al respecto ni tomó ninguna decisión, los fanáticos empezaron a preocuparse. Y más aún después de que estallara una bomba en el viejo continente. Es que según varios medios españoles, el Barcelona está a punto de despedir a Ronald Koeman, y uno de los apuntados para ocupar su lugar es Gallardo.
El elenco Culé no atraviesa el mejor momento después de la salida de Lionel Messi, y la dura derrota que sufrió ayer ante Benfica, parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. En el marco de la fecha 2 del grupo E de la Champions League, el Barça cayó 3-0 en Portugal y quedó último sin puntos, por lo que hay olor a fin de ciclo.
Incluso, según contó el periodista catalán, Gerard Romero, ya se comunicaron con el Muñeco. “Hubo llamada en estos últimos 15 días, y Gallardo dijo que ahora no podía porque tenía contrato con River. Pero que en enero sí se podía hacer“, afirmó en SportsCenter. A su vez, Andrea Pirlo, Roberto Martínez y Xavi Hernández son los otros candidatos. Pero sin dudas, la noticia impactó fuerte en Núñez, y los hinchas sufren.