La semana pasada se hizo oficial el regreso del público a las canchas en la Argentina. Y por supuesto, se generó una gran expectativa en los hinchas de River, y ya que volverán al Monumental nada menos que contra Boca. Pero en medio de la algarabía, empezó a crecer la preocupación por la apertura de los estadios. “Sería vergonzoso“.
Durante un año y medio, los hinchas argentinos debieron observar a sus equipos por televisión, ante la imposibilidad de ir a la cancha. Aunque finalmente, la pandemia por el coronavirus dio un respiro, y se hizo oficial la vuelta de la gente. La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se dará en la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, pero con un 50% de aforo.
Luego de la confirmación, en River empezaron a trabajar en el reparto de entradas para el Superclásico, el cual es exclusivo para los socios con Tu Lugar en el Monumental. En este momento, hay más de 25 mil abonados que ya reservaron su ubicación. Pero aún no salió el DNU que permite su presencia. Y por otro lado, el Gobierno hizo un anuncio polémico.
El Ministro de Deportes, Matías Lammens, indicó que se le exigirá a los hinchas que al menos tengan una dosis de la vacuna. Esto lo deberán comprobar mediante la aplicación Cuidar. Y en caso de haber recibido la inoculación, tienen la chance de hisoparse 48 horas antes de concurrir al estadio. Lógicamente, la medida no era esperada por los clubes, que ahora están ante un gran dilema.
Con este panorama, muchos se animaron a poner en duda la vuelta de la gente, y en River no quieren saber nada. Según informó Maximiliano Grillo, la dirigencia Millonaria ya tiene a todos los hinchas ubicados, y envió la lista con los datos correspondientes. Además, el operativo de seguridad ya está preparado, por lo que sería un gran despropósito que se dé marcha atrás. ¿Qué pasará?