No caben dudas que si de ciclos exitosos se habla, el de Marcelo Gallardo en River es terminante. El Muñeco arribó a Núñez a mediados de 2014 y desde ese entonces, la historia del club comenzó a transitar una era de gloria. Para muchos, cuando llegó era un total desconocido en el cargo pero con el correr del tiempo, su nombre fue creciendo.
Antes de ponerse el traje y el buzo de DT del Millonario, tuvo un breve paso por Nacional de Uruguay, equipo donde también jugó. Y dejó grandes recuerdos, porque no solo se consagró campeón sino tuvo en sus filas a enormes futbolistas. Por lo que, hasta ahí, los antecedentes eran buenos. Pero nunca imaginaron lo que después sucedería.
Más de siete años colmados de títulos, competencias, series definitorias ante el eterno rival y momentos que los hinchas guardarán por siempre en la memoria. No obstante, sumado a todo eso, volvió a revivir en los riverplatenses ese estilo de juego característico de la Banda. De esta forma, Gallardo se convirtió en el técnico más ganador de la historia.
Tal es la carrera que construyó que su figura ya resuena en todo el mundo para llegar a distintos equipos de las grandes ligas. Hasta hace unos meses, lo destacaron para clubes como Real Madrid, Barcelona, Paris Saint Germain, Mónaco, entre tantos otros. Aunque, fiel a su costumbre, el Muñeco negó cada propuesta porque su mente está en River
Muchos no imaginaban lo que podría conseguir el actual técnico del Millo. Y Javier Sodero, quien fue arquero de Núñez, confesó: “Siempre digo que me sorprendió que Gallardo quisiera ser técnico, nunca habló de eso, nunca supe que tenía la idea de serlo. Es una persona tranquila, con los conceptos claros y eso lo transmite como entrenador”, resaltó en diálogo con Cómo Te Va.