Más allá de que los principales focos de los hinchas de River están puestos en el Superclásico del domingo y en el Torneo de la Liga Profesional, las elecciones también interesan. Rodolfo D’Onofrio dejará la presidencia del club tras ocho años, y el candidato del oficialismo para ocupar su lugar es Jorge Brito. A propósito, en el día de ayer, el dirigente repasó la gestión y contó cuál es la gran “asignatura pendiente“.
A falta de dos meses para que se desarrollen los comicios, el oficialismo lanzó oficialmente su campaña en el día de ayer. Filosofía River se presentó en sociedad con un evento multitudinario, y una de las voces más buscadas fue la de Jorge Brito. El empresario de 42 años se postulará como presidente en diciembre, y parece ser el que tiene más chances de ganar.
Lógicamente, el lanzamiento contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, quien se llevó todas las miradas. Aunque Brito no se quedó atrás y dio indicios de algunas de sus propuestas en caso de triunfar en las urnas. Luego del evento, el actual vicepresidente primero tomó contacto con varios medios. Y se refirió al gran objetivo sin cumplir de la dirigencia.
“El tema del estadio podemos llamarlo como una asignatura pendiente. Porque hicimos muchísimas obras. En el estadio, en Ezeiza, en el plano de lo social, de lo educativo, de seguridad y de los predios“, admitió Jorge en referencia a la remodelación del Monumental. Sin embargo, en el último tiempo se hicieron algunas obras, pero Brito apunta a que el cambio sea mayor si es que inicia su mandato.
Finalmente, en la entrevista que le brindó al programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia confirmó quiénes lo acompañarán. Matías Patanian irá como vicepresidente primero. Mientras que el actual Secretario del club, Ignacio Villaroel, completa la fórmula como vice segundo. Lo concreto es que cada vez falta menos para las elecciones, y Brito ya tiene claro lo qué quiere hacer.