Este domingo, se reeditará una vez más el superclásico del fútbol argentino. Desde las 17 horas, River y Boca se verán las caras por la fecha 14 de la Liga Profesional. Y entre tantos tintes que tendrá, se dará con el regreso del público a los estadios. Con un 50% del aforo, el Monumental albergará a más de 30 mil fanáticos para este duelo.
Y en una semana donde la temática ahondará en los dos clubes más trascendentales del país, muchos ex futbolistas comenzaron a analizar lo que será el partido. Entre tantas figuras, Oscar Ruggeri, fiel a su estilo decidió hablar sobre este choque entre el Millonario y el Xeneize. Con una frase letal, sorprendió a todo el mundo de Núñez.
Ya son varios los encuentros decisivos entre ambos equipos pero si hay uno que jamás se olvidará, pase lo que pase, es aquel de 2018. En la final de la Copa Libertadores de ese año, River y Boca definieron al campeón del torneo continental en Madrid. Para la dicha de los de Marcelo Gallardo, la Copa quedó para los de Núñez y se consagraron ante el eterno rival.
Por lo que cada vez que haya un superclásico, la final de Madrid está presente. Y Ruggeri, en antesala al partido del próximo domingo, volvió a recordarlo con una contundente declaración: “Está claro que Boca tiene un complejo ante River. Por más que me digan que ganaron los últimos superclásicos y todo, que lo emparejó, está en la cabeza de Boca ese partido”, asumió en ESPN.
“Desde Madrid no se olvidan. Por eso tiene responsabilidad, de ir a la cancha el domingo y ganar. Y los entrenadores también. River con lo que hizo, que no lo está haciendo ahora, inspira respeto para los rivales. Te tiene como diciendo, tengo que estar bien para ganarle”, manifestó asumiendo que el Millonario no tiene el mejor presente.