El Beto Alonso, emblema de la Institución, es una palabra más que autorizada para hablar acerca de como ganar un Superclásico. En la Fundación Ángel Labruna contó que debe hacer River para ganarle a Boca, un recuerdo suyo como jugador y de quienes espera un gran partido.
En su dialogo con TNT Sports, contó que estrategia emplearía para vencer a Boca: “Si vos me preguntas como le jugaría, yo atacaría por el lado de Luis Advíncula. Porque tienen mucho control de la pelota, pero poca marca. Entonces le tiraría a Fabrizio Angileri encima”.
Sobre un posible resultado, respondió: “En un Superclásico puede pasar cualquier cosa, puede haber un 0-0. River pasa mitad de cancha, pero no me gustaría que se desproteja cuando lo hace“. Además, agregó que espera un buen partido de los siguientes jugadores: “Espero la levantada de Jorge Carrascal, a Nico De La Cruz. Los buenos partidos que está haciendo Julián Álvarez“.
En su experiencia como jugador, contó su victoria más relevante ante el clásico: “A Boca tuve la suerte de, con mis compañeros, ganarle en cancha de Racing, en La Bombonera. Un 2-1 que hacemos un gol Morete y yo de tiro libre al Loco Sánchez. Ese partido fue muy importante porque se acortaban los años de no poder salir campeón. Lo tengo muy grabado”.
Aunque no quiso dejar otros clásicos afuera: “La vez que jugamos con los pibes, que ellos jugaron con los titulares por una huelga. En cancha de River no recuerdo haber perdido algún Superclásico, pero lo voy a buscar”. Por último, el Beto Alonso cerró: “Todos cumplimos años y por suerte, uno tiene la memoria lúcida para recordar este tipo de partidos”.