Más claro échale agua: Marcelo Gallardo ve un futuro enorme sobre Santiago Simón y por eso lo lleva de a poco. No se desvive, pero al muñeco le gustan los jugadores que puedan hacerlo en varios sectores. El juvenil del millonario puede hacerlo en varias posiciones y se vio ante Arsenal.
Por falta de jugadores, el juvenil fue promovido junto a Tomás Castro Ponce para entrenar con Primera. El volante por derecha ganó terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y de a poco va sumando minutos. Ante Arsenal reemplazó a Alex Vigo en el lateral derecho y ante Central Córdoba, lo hizo metros más adelante junto a Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz.
Ante el ferroviario se posicionó por delante de Enzo Pérez, pero en el retroceso estuvo a su derecha. Durante el encuentro brindó 31 pases correctos de los 33 que intentó, lo que es un 93% de efectividad. Además, si bien no hizo mucho uso del recurso, logró la única gambeta que practicó. En cuanto a la recuperación le queda mejorar ya que solo ganó el 50% de los duelos.
De esta manera, el juvenil comienza a ganar terreno y la poca regularidad en los últimos partidos de Bruno Zuculini le podría abrir una ventana. De todos modos, es poco probable que juegue como titular ante Boca dado que será un encuentro más peleado. Las posibilidades de que pueda salir desde el arranque ante el xeneize son pocas, pero él peleará porque se aumenten.
El puesto para acompañar a Enzo Pérez parece estar disponible en la consideración de Marcelo Gallardo. Se puede ver con el simple hecho de ver la cantidad de cambios que hizo. Zuculini, Palavecino y Simón fueron rotando, aunque todavía queda pendiente Pérez-Fernández.