Talleres es sin dudas la gran sorpresa del torneo por muchas cuestiones. Desde los resultados que obtiene, lleva 10 partidos sin conocer la derrota, y por el juego que pregona. Mucho tiene que ver su entrenador Alexander Medina que sigue manteniendo una idea sin importar los jugadores que entren o salga.
Ya desde el ascenso con Frank Kudelka que Talleres de Córdoba muestra un juego vistoso y que también rinde. No se obsesiona con la tenencia, pero si con el buen manejo de la pelota aunque también tiene sus alternativas. Lo que propone Alexander Medina depende de todos las partes, la colectiva y también de las individualidades.
River disputará la fecha 14 ante Boca donde buscará vencer para no perderle pisada a Talleres o compartir la punta en caso de que los cordobeses pierdan. El torneo local es un título pendiente en los palmares de Marcelo Gallardo desde que llegó al millonario.
En dialogo con Martín Campillay, Juan Cruz Komar opinó sobre la disputa por el título: “Sí bien Talleres está puntero, River es candidato, más porque no juega copas internacionales“. Además, agregó: “Lo que pase en las próximas cinco fechas va a determinar lo que suceda hasta el final de la Liga Profesional de Fútbol. Disfrutamos éste momento y nos pone contentos”.
Continuando con el dialogo, comentó: “Si bien falta mucho, a Talleres no le pesó estar punteros y eso denota madurez”. Mientras River deberá enfrentar el Superclásico como local, el conjunto cordobés enfrentará a Defensa y Justicia. Los de Beccacece atraviesan un momento donde no logran victoria y viene de perder por 2-1 ante el Ciclón.