En la previa al Superclásico, habrán muchos comentarios, opiniones y recuerdos de quienes lo han disputado. En esta oportunidad fue Oscar Ruggeri quien recordó un tanto vistiendo la camiseta de River y ante Boca. Hasta allí, todo normal, pero lo llamativo llegó tras haber convertido el gol. En ESPNF90 contó su reacción: “Lo recontra grité“.
Óscar Ruggeri comenzó su carrera futbolística en Boca tras haberse iniciado en Córdoba en el club Corralense. El cabezón vistió los colores xeneizes y para 1983 comenzó a vestir los colores de la Selección Argentina. El año posterior a ello, pasaría al millonario, con el pase en su poder, junto a Ricardo Gareca.
En 112 partidos con la camiseta de River marcó 6 tantos y logró varios títulos, tanto nacionales como internacionales. En su último clásico, llegó a marcarle a su ex club. Aquel encuentro tuvo un comienzo con River poniéndose por encima con el tanto de Antonio Alzamendi. Luego, el xeneize logró darlo vuelta y se puso 2 a 1 con un doblete de Alfredo Graciani.
A pocos minutos para el final del encuentro, hubo una falta a favor del millonario. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Omar Palma que centró, Oscar Ruggeri se impulso en el aire y marcó el empate a dos. En el medio, Hugo Gatti había salido para despejar, pero quedó a medio camino y no logró despejar lo que terminó siendo segundo de River.
En ESPNF90 recordó su reacción tras convertir: “Lo recontra grité. Siempre grité los goles. Todos los goles que hice los grité porque es la felicidad máxima de un jugador“. Además, justificó el motivo del porque lo hizo: “Haces un gol, te pones a rezar y te recontra cagan a puteadas y vos le pedís disculpas. ¿Qué perdón?”.