La Liga Profesional de Fútbol sigue avanzando a ritmo acelerado, y River ya ha dejado atrás la décimo tercera fecha. Luego del contundente triunfo ante Central Córdoba, el equipo de Marcelo Gallardo ya ha posado la mirada en el compromiso del próximo fin de semana, ante Boca. Por la jornada 14, el Estadio Monumental alojará una nueva edición del Superclásico.
Y resulta que el choque ante el Xeneize será especial por muchos motivos más allá de tratarse solamente de un clásico. Los hinchas podrán volver a habitar las tribunas del Antonio Vespucio Liberti, y se reencontrarán con el equipo tras más de un año y medio de ausencia. Pero, además, ambos conjuntos necesitan sumar de a tres para seguir peleando en la Liga.
No queda ninguna duda que será un evento espectacular, y las expectativas están puestas en que lo que pase adentro del campo sea acorde a la fiesta en las gradas. Y seguramente así será, ya que ambos equipos están viviendo un presente maravilloso. Por un lado, River acumula ocho encuentros de Liga Profesional sin conocer la derrota.
Mientras tanto, los dirigidos por Battaglia mantienen la misma suerte, y llevan la misma cantidad de partidos invictos. Luego de un comienzo irregular con Miguel Ángel Russo a la cabeza, la llegada de Sebastián parece haber sido una inyección de confianza en los jugadores. Y sus resultados recientes así lo demuestran, y lo han convertido en candidato al título.
El próximo 3 de octubre habrá fiesta en el Estadio Monumental, y la expectación es máxima. Falta menos de una semana para que River y Boca vuelvan a medirse en el Monumental, y está todo dado para que sea un espectáculo. Ambos conjuntos necesitan un triunfo para seguir luchando por la Liga, y claro está que dejarán todo para conseguirlo.