Tanto River como Boca llegan con victoria al superclásico, pero con dos puntos fuertes diferentes. De un lado, el millonario quien pese al resultado siempre va en busca de más ya que se defiende con la pelota. Del otro lado, el xeneize quien logró una fortaleza en la defensa. ¿Quién ganará el Superclásico, la fortaleza ofensiva o la defensiva?.
Ambos atraviesan un largo invicto por el torneo local y competencias locales, en el caso de Boca. El xeneize, ante Colón, sumó su octavo partido sin conocer la derrota. Por lo que el ciclo de Sebastián Battaglia todavía no conoce lo que es perder un encuentro. Sin sobrarle nada, el club de la ribera sigue avanzando y cosechando porotos que lo ubican 6to.
River, por su parte, viene de 7 partidos como invicto, todos por el medio local y esto lo ubica como único escolta de Talleres. Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y Copa Argentina, el único objetivo de Marcelo Gallardo es hacerse del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
En lo que va del torneo, Boca mantiene un promedio de 58% de posesión. Mientras que River supera ese porcentaje con un 64%, dado que su juego necesita de la pelota. Luego, en lo que es el peso ofensivo, el millonario es superior con 26 tantos encajados contra tan solo 11 del xeneize. Incluso, sus mejores jugadores por encuentro suelen estar en la parte ofensiva.
Así como River se fortalece en el ataque, Boca lo hace en lo defensivo y se ve reflejado en sus estadísticas. El conjunto de Sebastián Battaglia tiene mejores promedios en cuanto a vallas invictas, goles recibidos y en intercepciones. De hecho, Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo suelen ser las figuras del equipo xeneize.