Tras vencer por 3-1 a Central Córdoba, Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa habitual tras cada encuentro. Entre las preguntas sobre un análisis del partido, el Superclásico que se viene, entre otras. Una de ellas, se refirió al logro de Franco Armani y Enzo Pérez, a lo que respondió: “Eso habla de que algunos futbolistas nuestros son muy representativos y se sostienen“.
Pese a que sus llegadas fueron en distintos mercados de pases, ambos cumplieron la cantidad de 150 partidos ante Central Córdoba. Enzo Pérez llegó en julio de 2017 desde Valencia y Franco Armani a principios de 2018 desde Atlético Nacional. El volante llegó, en gran parte, por un cariño inmenso a la camiseta y el arquero, para realizar un crecimiento en su carrera.
Si bien Franco Armani había ganado prácticamente todo con Atlético Nacional, no estaba ante los ojos del mundo y muchos menos de la Selección. Es por ello que decidió dar un pase hacía adelante en su carrera, llegando a River donde pudo conseguir muchos títulos, disputar un Mundial y la Copa América.
Continuando con su respuesta, Marcelo Gallardo agregó: “Primero, nadie juega 150 partidos en River si no sostiene una buena mentalidad y nivel. Son jugadores que ya son representación nuestra, hoy le toca a ellos, pero también los tenemos en el banco”.
El mundo River disfruta de ambos jugadores, aunque no es seguro que terminen jugando hasta el fin de sus días como profesional en el millo. De hecho, Enzo Pérez había anunciado que le gustaría finalizar su carrera en Deportivo Maipú, donde se inició. Por el lado de Franco Armani, analiza opciones, pero su representante habló de una posible salida tras el Mundial de Qatar.