Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River venció a Central Córdoba en su visita al Estadio Único Madre de Ciudades. Con tantos de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres puntos de suma importancia para el desarrollo del campeonato.
Y justamente el colombiano, que abrió el marcador en Santiago del Estero, está viviendo un gran presente. Resulta que desde hace tiempo que Chiche, como se lo conoce en el plantel, es uno de los futbolistas más criticados por los hinchas, aunque ello está cambiando. Con la considerable mejoría en sus actuaciones, el mediocampista parece estar convirtiéndose en una pieza fundamental para el Muñeco.
Tal es así que en 69 partidos en el Millonario, Jorge convirtió ocho tantos, y tres de ellos fueron en los últimos cinco enfrentamientos. El primero de esta racha fue el 30 de agosto, en el choque frente a Sarmiento. Y antes de aquella anotación, Carrascal acumulaba 34 partidos consecutivos sin inflar las redes.
Los otros dos fueron frente a Newell’s y ante Sarmiento de Junín. El Muñeco conoce de sobre las cualidades que tiene el cafetero, motivo por el cual le ha dado la responsabilidad de portar con el histórico dorsal 10. No obstante, sus actuaciones no fueron buenas, y entre los simpatizantes riverplatenses creció la impaciencia.
Además, contra el Ferroviario jugó limitado por las cuatro amarillas, y la posibilidad de perderse el Superclásico del próximo fin de semana. Sin embargo, podrá decir presente el 3 de octubre en el Estadio Monumental. “La verdad muy feliz porque no fui amonestado, creo que desde anteayer venía pensando en la amarilla, estaba más pendiente de eso que del partido”, declaró finalizado el cotejo en diálogo con ESPN.