River tuvo una gran noche en Santiago del Estero luego de triunfar 3-1 ante Central Córdoba y quedar como único escolta de Talleres. Por esa razón, Marcelo Gallardo licenció al plantel para que descansen en la previa del Superclásico. No obstante, una de las grandes ausencias tanto en el once inicial como en el desarrollo del partido fue la de Matías Suárez.
El cordobés había regresado a las canchas contra Arsenal después de sufrir una sinovitis y sumó 33 minutos en la victoria del Millonario de la semana pasada. De esta forma, el delantero se puso nuevamente a disposición del Muñeco. Y se perfilaba como posible titular en el duelo frente al Ferroviario. Finalmente, el entrenador decidió dejarlo en el banco de suplentes.
Más tarde, en conferencia, el DT remarcó que regresaron los dolores en la rodilla de Suárez y su participación ante Boca es una incógnita. “No estoy cuidando a nadie. Suárez entrenó bien en la semana, en los últimos días sufrió porque se le volvió a juntar liquido en la rodilla y no estaba bien para jugar”, explicó el Muñeco luego del encuentro sobre la molestia que lo relega.
El último cotejo que jugó como titular fue el 26 de agosto en la victoria contra Aldosivi por 2-1. Su mediación en el Millonario se refleja en números porque disputó siete partidos en el actual torneo y participó en seis goles (tres gritos y tres asistencias). Además, el equipo ya sufrió su baja en el último superclásico por Copa Argentina donde no pudo estar por una distensión.
Las otras alternativas que tiene Gallardo
Con la baja del ex Belgrano, Julián Álvarez se quedó con un lugar definitivo en la delantera porque aprovechó su oportunidad con un gran nivel. Pero sobre todo con cinco goles que acumula en el torneo. Gallardo también probó con Benjamín Rollheiser y sacó a Braian Romero. El ex Defensa, quedó relegado en los últimos dos compromisos, pero siempre mete presión para jugar.
Otros futbolistas en la delantera como Agustín Fontana o Federico Girotti sumaron escasos minutos en la Liga Profesional. Aunque también aparecen como alternativas. Por eso el entrenador esperará por la recuperación de Suárez. Pero tiene opciones para presentar un ataque que mantiene competencia constante en el plantel.