Pese a tenerlo de la vereda de enfrente, poco se puede reprochar cuando habla Martín Palermo. El exjugador del xeneize es uno de los máximos artilleros del fútbol argentino y obtuvo logros importantes. En diálogo con República Deportiva, comentó: “Boca-River no se puede comparar con ningún clásico. Ni siquiera con el Real Madrid-Barcelona o Inter-Milán. Es especial desde donde lo veas“.
Si bien el millonario tiene una identidad y no está pudiendo demostrarla con regularidad, Martín Palermo opinó sobre el clásico: “Admito de que River está muy bien, sigue demostrando lo que viene consiguiendo en este último tiempo. Torneos importantes y una idea de juego que viene consolidando Marcelo Gallardo“.
En cuanto a determinar a un ganador, el titán no dio resultados ni favoritos: “El clásico es tan especial y tan distinto. Boca está acostumbrado a este tipo de partidos. No me la juego ni por uno ni por el otro, pero va a ser muy intenso y ojalá haya goles“.
Además, justificó el pedido de goles para este encuentro: “Porque en todo clásico lo que todos los hinchas quieren es que haya goles y tenga ese atractivo“. Esto último, es algo que no viene sucediendo frecuentemente en los enfrentamientos entre Boca y River. Quizás el xeneize mostró un estilo de juego que se basó en molestar, pero el millo nunca logró desarmar esa presión.
El superclásico del domingo tendrá un sabor especial porque será el primer enfrentamiento entre Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo. El jugador con más títulos en Boca, contra el entrenador con más trofeos en River. Además, el xeneize necesita ganar para asomarse a la punta y el millonario deberá ganar para confirmar que peleará hasta las últimas con Talleres.