No hay duda alguna que siempre es mejor tener un plantel extenso con el que poder contar, que escasez para armar. Ese siempre fue el ideal de Marcelo Gallardo y de todo River para saber afrontar las competencias. No obstante, una de las grandes falencias pasó por esa temática: posee una corta lista de futbolistas para ordenar el equipo.
Y ante las bajas por lesiones, esto se hace notar aún más. Asimismo, es peor si a estos relegados se les suman las convocatorias de selecciones. Claramente, lo que le sucedió al Muñeco en este tramo del semestre. En esta línea, el entrenador tuvo que armar, en varios cotejos de la Liga Profesional, formaciones inéditas. Pero ahora tiene a casi todos en sus filas, y ¿qué sucede?
Resulta que ahora, Napoleón pudo volver a contar con varias de sus figuras, sobre todo en la ofensiva. Matías Suárez se recuperó de la sinovitis en su rodilla y volvió a sumar minutos ante Arsenal. Julián Álvarez ya estaba incorporado luego de su paso con la Selección Argentina. Y Braian Romero se encontraba en plenitud pero con cierta sequía goleadora.
Y aquí llega el dilema de Gallardo: ¿utilizar a los tres delanteros? O, ¿relegar a alguno y dejarlo en el banco de suplentes? Porque de ser así, las modificaciones en lo táctico deberían ser necesarias. Por lo que no es una habitual del DT, aunque él –como es de costumbre- define sobre observando los rendimientos y los rivales, respectivamente.
El más destacado
Lo cierto es que la estadística marca que en lo que va de Liga Profesional Julián Álvarez y Braian Romero marcaron cuatro goles cada uno, mientras que Suárez tiene 3. En cuanto al rendimiento, el más sobresaliente es Araña. El joven atacante atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y viene de convertir dos tantos contra Newell’s y de crear situaciones en contra de Arsenal.
Por otro lado, Romero comenzó siendo determinante dentro del área y por más que no intervenga tanto en la construcción del juego es sumamente relevante en la presión. Suárez sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por un par de semanas, pero hasta entonces fue trascendental en el comienzo del semestre y su nivel sigue siendo alto, aunque recién vuelva a sumar.