El tema que marca la agenda del fútbol argentino en la actualidad tiene que ver con el regreso del público a las canchas, sobre todo porque se daría en la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, justamente cuando River y Boca se enfrentarán. Ante este panorama, se generó una gran ilusión entre los hinchas Millonarios. Y en las últimas horas se dio a conocer una información importante al respecto.
El pasado 9 de septiembre se vivió una jornada histórica para el fútbol argentino. Después de más de un año, el público volvió a las canchas en el partido de la Selección Argentina ante Bolivia, y todos comenzaron a pedir que se abran los estadios en el Torneo de la Liga Profesional. Por supuesto que los hinchas de River no son ajenos a esto, y sueñan con regresar al Monumental nada menos que contra Boca.
Es que la idea de los dirigentes es que la gente empiece a ir a la cancha el fin de semana del 3 de octubre, en el marco de la fecha 14. En esa jornada se llevará a cabo el Superclásico, y en Núñez ya empezaron a pensar en cómo repartirán las entradas. El problema es que se permitiría que se ocupe solo un 30% del aforo, y muchos de los abonados de River quedarían afuera.
En este contexto, y con el apoyo del resto de los clubes, se realizó un pedido al Gobierno Nacional para que los estadios se llenen en un 50%, aunque parece difícil. Pero esta no es la noticia más dura, ya que en las últimas horas se dio a conocer que el Superclásico se jugaría sin público. Y la explicación tiene que ver con las Eliminatorias Sudamericanas.
Es que las autoridades de la Liga Profesional quieren esperar a que termine la triple fecha que se desarrollará los días 7,10 y 14 de octubre para comenzar a planificar el regreso de la gente. Lógicamente, esto sacudió al mundo River, y lo único que podría cambiar las cosas es una autorización del Gobierno Nacional, según informó TyC Sports.