River se encuentra en vísperas de un nuevo choque de Liga Profesional de Fútbol, y Marcelo Gallardo ya tiene casi todo listo. Este domingo, a partir de las 20.15, el Millonario recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental con la necesidad de sumar de a tres ante un rival que no tiene un presente con muchas luces.
Sobrepasada aquella seguidilla de malos resultados, el conjunto de Núñez se colocó entre los primeros puestos, y no quiere bajarse de la pelea. Es por eso que, ante el conjunto de Sarandí, y además teniendo en cuenta el triunfo de Talleres, los del Muñeco no pueden dejar puntos en el camino. Es por eso que el enfrentamiento tendrá tanta trascendencia.
Y resulta que del otro lado habrá un equipo que no está teniendo un buen presente, y sus resultados así lo reflejan. El equipo de Israel Damonte, el Arse no ha tenido buenos rendimientos, está obligado a sumar puntos. Pero a pesar de la corta trayectoria del ex Estudiantes como técnico, ya se ha medido ante Gallardo en una oportunidad.
El registro data del 20 de diciembre de 2020, por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Por aquel entonces, Damonte comandaba a Huracán y recibió a River en el Tomás Adolfo Ducó. Fue triunfo por 3 a 1 para el Millonario, con tantos de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz por duplicado. Andrés Chávez había convertido para el local.
En esta oportunidad, y ya en un nuevo equipo, Israel volverá a medir fuerzas ante el Muñeco. Lo curioso es que ambos tienen una vieja relación que data desde los tiempos en los que Marcelo dirigía a Nacional. Resulta que Gallardo supo ser técnico del actual entrenador de Arsenal allá por 2011 y 2012.