Tras confirmarse el fichaje del Real Betis por Germán Pezzella, se volvió a juntar con Guido Rodríguez. De los Ex River, el central ya tuvo un paso por la institución donde dejó una buena imagen y es, en parte, por lo que tuvo créditos para volver. El volante central llegó desde América de México y logró meterse en el equipo a tal punto de ser una de las figuras.
Germán Pezzella, sin dudas, no tuvo uno de sus mejores partidos e incluso pudo haber sido el peor en este último tiempo. Si bien no es un jugador que, normalmente, tiene partido superlativos tiene algo muy positivo y es que siempre cumple. En este encuentro, eso no pasó ya que fue perdió 7 de los 11 duelos que disputó y para colmo, generó dos faltas.
El marcador central llegó a destiempo y recibió la tarjeta roja, a los 78 minutos, luego de que analice la jugada en el VAR. Con respecto al trato con la pelota, realizó 35 pases correctos de 40 que intentó. Para colmo, el Espanyol marcaría el empate a los 97 y de esta manera, el Betis perdería la chance de escalar posiciones. En caso de haber ganado, se ubicaba 7mo y muy cerca de las copas internacionales.
En cuanto al volante central, Guido Rodríguez, sus actuaciones son cada vez mejor. El Ex River venía de una gran actuación donde repartió dos asistencias claves para que su equipo gane por 2 a 1. Pese a que, en esta ocasión, no logró tener la misma relevancia, si pudo realizar un buen partido partido de manera individual.
Según la aplicación SofaScore, el jugador realizó 61 pases correctos de los 66 que realizó, es decir, un 92% de efectividad. En cuanto a lo defensivo, venció en 11 de los 14 duelos que disputó entre terrestres y aéreos. También se animó a pasar al ataque, pero solo 1 remate, de los dos que intentó, fue al arco. Gran inicio de temporada para el jugador surgido en River.