Muchas veces suele suceder en el fútbol que las circunstancias para los equipos conformados por grandes planteles no son las mejores. Las razones pueden ser distintas, ya sea por rendimientos individuales que influyen en lo colectivo, lesiones, etcétera. Como le pasó a River y a Marcelo Gallardo en este último tramo donde tuvo que rearmarse.
Y con este panorama, el Muñeco decidió recurrir a los jugadores de las Inferiores para colocar una formación inédita en los duelos ante Sarmiento e Independiente. En varios clubes, pero sobre todo en Núñez, los futbolistas formados en el club tienen un rol cada vez más trascendental dentro de la cancha. Dado que fue una prioridad de Gallardo desde que asumió en 2014.
Por bajos niveles de los jugadores, porque algunos tienen que emigrar, surgen figuras como las de Santiago Simón y Benjamín Rollheiser. Dos juveniles que están atravesando una serie de revancha junto al plantel profesional después de haber tenido su debut oficial en distintos instantes y contextos. Pero sobre todo después verse forzados a bajar a Reserva.
Frente al Rojo y Newell’s, la primera alternativa de Gallardo fue Rollheiser. El cordobés le contribuye cierta frescura en la ofensiva, que muchas veces no encuentra el rumbo. Y si bien todavía no pudo convertir un gol en los 27 compromisos que lleva disputados en Primera, es una variante que el Muñeco se guarda para los segundos tiempos.
Por su parte, Simón es titular en Reserva. Apareció en la máxima categoría en abril contra Central Córdoba y es una opción atrayente cuando el equipo precisa ayuda en el retroceso. Y así también en la sujeción por los costados pero sin perder en la reacción. Sumó minutos el último miércoles frente a la Lepra y en la igualdad con Gimnasia en La Plata.