Claro está que el partido ante Newell’s no fue nada fácil para River, que tuvo gran contundencia y terminó goleando 4-1. Si bien la figura indiscutida de la cancha fue Julián Álvarez, el otro que tuvo un destacado rendimiento fue Nicolás De La Cruz. El uruguayo manejó los hilos del mediocampo y abrió el marcador con un golazo, el cual despertó una inevitable comparación con su hermano, Carlos Sánchez.
La noche de Rosario no arrancó de la mejor manera para River. Pero a los 5 minutos, la banda cruzó por primera vez mitad de cancha y fue Nicolás De La Cruz el que convirtió un gol de gran factura. La jugada comenzó con una recuperación de Alex Vigo y continuó con un pase entre líneas de Enzo Pérez que generó un exquisito control de Julián Álvarez. Luego, Araña la soltó para el uruguayo, quien no perdonó.
De esta manera, con un fuerte derechazo cruzado, el volante puso en ventaja a River en un partido que terminaría con goleada por 4-1, en el marco de la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. Pero lo más curioso es que este tanto fue digno de Carlos Sánchez, medio hermano de Nico, quien brilló con la banda en la primera etapa de Gallardo en River.
El ex Godoy Cruz acostumbraba a aparecer por sorpresa en la banda derecha y definir con precisión, algo que hizo De La Cruz anoche, a pesar de que ambos tienen características distintas. Esta comparación se replicó enseguida entre los hinchas, que recuerdan con mucho cariño a Carlitos. Pasando en limpio, Sánchez hizo 28 goles en Núñez, de los cuales tres fueron muy similares al primero de anoche.
El más recordado es, sin dudas, el que le señaló a Cruzeiro en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Pero también, anotó uno muy parecido en la ida de la Recopa Sudamericana 2015 frente a San Lorenzo. Por su parte, más atrás en el tiempo, fue Patronato el que sufrió el remate cruzado de Sánchez, en el marco del Nacional B 2011/2012.