Sin dudas, la noche de ayer fue de mucha alegría para los hinchas de River tras la gran victoria del equipo. El Millonario goleó 4-1 a Newell’s por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional y sigue prendido. Pero este clima festivo se cortó por un momento, ya que Marcelo Gallardo habló luego del partido en Rosario y se refirió por primera vez a su continuidad.
En el cierre de una nueva jornada del campeonato, River hizo una visita de mucho riesgo a Rosario. Pero finalmente sacó chapa y terminó consiguiendo tres puntos claves. De esta manera, la banda es el único escolta de Lanús y Talleres, lo que le da cierta tranquilidad a Marcelo Gallardo, quien si bien no se mostró del todo conforme con el rendimiento del equipo, se fue con una sonrisa.
A tal punto es esto que se distendió en un mano a mano con TNT Sports y tocó por primera vez el tema de la renovación de su contrato, algo que preocupa mucho a los hinchas. “No estoy en posición de decir qué voy a hacer de acá a fin de año, porque realmente no lo tengo resuelto. Disfrutaré este tiempo con la cabeza ocupada para ver si de una vez por todas podemos ganar la liga“, marcó el Muñeco.
Luego, en la misma sintonía, explicó su postura y fue muy claro. “Trato de no pensar porque me evita un gran desgaste mental y me quita muchísima energía”, sostuvo el entrenador. En definitiva, Gallardo no anduvo con vueltas y aumentó la incógnita en cuanto a su continuidad, la cual terminará de resolverse en diciembre próximo.
El objetivo de ganar la liga
Por último, al ser consultado sobre las chances de consagrarse por primera vez con River en el plano local, se mostró tranquilo. “No tengo esa cuenta pendiente. Estaremos en la pelea, si no ganamos no está en mí un fracaso porque lo intentamos. No me mueve el piso, sí tengo el deseo de ganar, como todos”, manifestó Gallardo en la puerta del vestuario visitante del Marcelo Bielsa.