Tal como ocurre desde hace mucho tiempo, el Torneo de la Liga Profesional viene siendo muy parejo. Y no parece haber ningún firme candidato. Por supuesto que uno de los que aspira a conseguir el título es River, que tiene la obligación de ganarle esta noche a Newell’s. Es que en la continuidad de la fecha 11, el equipo de Marcelo Gallardo recibió una mala noticia que lo deja con muy poco margen de error.
Las elecciones primarias legislativas impidieron que haya fútbol en la Argentina el fin de semana, por lo que la nueva jornada del campeonato comenzó el día lunes. En uno de los platos fuertes de la fecha, Lanús venció por 1-0 a Independiente como visitante y se consolida como uno de los líderes, con 23 puntos. Aunque sabía que el martes podía ser alcanzado.
Talleres es el otro que viene mandando en la tabla y tenía toda la presión para derrotar a Platense en Córdoba. Si bien le costó más de lo esperado, el conjunto de Alexander Medina, ganó 2-1 con goles de Carlos Auzqui y Héctor Fértoli, y alcanzó al Granate en lo más alto. De esta manera, todo sigue como estaba, y tanto Lanús como la T son los únicos punteros del Torneo de la Liga Profesional.
Lógicamente, no son los mejores resultados para River, ya que ahora está obligado a ganarle esta noche a Newell’s. Sin embargo, las buenas para el Millonario son que Independiente cayó y que Racing empató, por lo que si vence, será el único escolta con 21 puntos. En este contexto, los de Núñez no pueden pisar en falso. Y hoy disputarán una verdadera final.
Más allá de todo esto, es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, y que hay muchos equipos en pocos puntos. Pero está claro que Lanús y Talleres empiezan a cortarse en lo más alto. Y River no quiere perderles pisada. Además, el encuentro de hoy a las 21, será crucial también en cuanto a la clasificación a la Copa Libertadores 2022, teniendo en cuenta que el elenco del Muñeco hoy estaría quedándose afuera.