River visitaba a Newell’s por la undécima fecha de la Liga Profesional. Con la necesidad de sumar de a tres para quedar como escolta de Talleres y Lanús, los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían una difícil tarea en Rosario. Enfrente llegaba una Lepra con viejos conocidos, y con un equipo que también precisaba de los puntos para escalar posiciones.
Y en un intenso compromiso en la noche de Rosario, la visita sumó un nuevo triunfo. Con el arbitraje de Pablo Echavarría, el Millonario arrancó ganando con gol de Nicolás De La Cruz. Más tarde lo igualó –con la inexorable ley del ex– Nacho Scocco. Pero para la grata noticia del Muñeco, Julián Álvarez (x2) y Jorge Carrascal estamparon la victoria por 4-1.
El Millonario inició enchufado en y pegó casi de primero. Braian Romero bajó a pivotear, y tras la ley de ventaja que dio el árbitro, permitió que Enzo Pérez juegue rápido para Julián Álvarez. La Araña, con una categoría inmejorable, controló en velocidad y giró para quedar enfrente del arco, abrió para De la Cruz y el uruguayo sacudió con derecha a los 5 minutos.
Pero con el correr de los minutos, lo que se imaginaba que podía ser el segundo de los de Gallardo por la envión anímica de quedar en ventaja, terminó de forma totalmente contrapuesta. El equipo se estancó y la Lepra, de a poco, comenzó a manejar la pelota y asomarse. El Millonario se apreció cada vez más incómodo en cancha y le significó generar poco juego.
Y encima, a los 35′ se hizo presente la ley del ex. River mostró falencias en defensa y un lateral a favor culminó en el gol de Nacho Scocco, a quien le dejaron unos centímetros para voltear y sacar un derechazo inatajable para Armani. El primer tiempo del Millonario fue complejo, con muchos movimientos pasados de amotines y algunos desencajes en el fondo.
Segundo tiempo
El complemento empezaba con algunas dudas, pero poco a poco se vio una gran versión del equipo del Muñeco. Además que supo aprovechar en los momentos justos. Uno de los mejores jugadores de Núñez fue Julián Álvarez. La Araña se encargó de sellar el 2-1, luego de un lanzamiento al arco de uno de sus compañeros, le quedó servida frente a Aguerre y no dudó.
Minutos más tarde, el Muñeco realizaba algunos cambios para darle frescura al equipo. Y tuvieron su rédito. A los 26, tras una gran jugada colectiva, Jorge Carrascal estiró la ventaja para desatar la locura de la visita. Para sellar un gran segundo tiempo, a los 32 de esta etapa, Álvarez volvió a gritar para sumar uno más en su cuenta personal y culminar el 4-1 final.