Desde su llegada a las inferiores de River desde una corta edad hasta su actualidad, Alan Picazzo contó como vivió su paso por el club. Actualmente, pese a estar entrenando con una institución, el jugador se encuentra libre. Villa Dálmine, su vuelta a River y finalmente, su rescisión para emigrar.
Sin mucho espacio, decide pasar a préstamo a Villa Dálmine: “Lo tomo como algo muy positivo, aprendí muchísimo en el día a día. Compartí plantel con gente más grande que yo y aprendí el ir a jugar a canchas hermosas como ir a jugar a canchas complicadas contra rivales muy fuertes. En el ascenso se juega más fuerte que en Primera División, es más intenso y tenés menos espacios“.
Pese a salir cedido, tuvo que volver y darle fin a su paso por River: “Una vez que se terminó la cuarentena estricta tuve que volver a River, pero sabía que no me iban a tener en cuenta. Entonces me entrené por mi cuenta, me tenía que presentar al club por algunos problemas que hubo cuando llegó el momento de pedir la rescisión e irme libre para que se me haga más fácil poder conseguir club”.
Además, aprovechó para sincerase por la forma en la que se fue: “Me quedó la espina de tener otra chance en River. Obviamente uno nunca se quiere ir de River y menos en la forma en la que me fui. Me hubiese gustado tener otra oportunidad, pero yo reconozco que no estuve en mi mejor momento a la hora de volver. Espero algún día tener la oportunidad de volver al club que amo”.
Actualmente, se encuentra sin equipo: “Estoy en España, estoy entrenando en un club con el que todavía no firmé nada. Estoy definiendo sobre mi carrera y creo que voy a firmar en un club de acá, de Barcelona“. Por último, agregó sobre sus objetivos de cara al futuro: “Quiero reinsertarme en el fútbol y jugar en un equipo grande, ya sea en Europa o en Argentina. Mi objetivo principal y mayor es volver a River en un futuro”.