Luego de varios días sin actividad, la Liga Profesional de Fútbol volvió al ruedo este lunes. Mientras tanto, River deberá aguardar hasta el miércoles, cuando le toque visitar Rosario para medirse ante Newell’s. En el Estadio Marcelo Bielsa, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán la complicada tarea de ir en busca de un triunfo.
Sobrepasada aquella seguidilla de malos resultados, el Millonario se ha levantado, y cosechó algunos partidos con buenos rendimientos. Es por eso que, con el principal objetivo de seguir en alza, los de Núñez necesitan volver a sumar de a tres en el campeonato. Sin embargo, del otro lado habrá un equipo que también necesita una victoria de forma casi obligada.
Resulta que el conjunto rosarino no está viviendo un buen momento, y debe recuperar terreno. Tras la renuncia de Germán Burgos por las malas actuaciones del equipo, quien asumió la conducción fue Fernando Gamboa, quien justamente inició su carrera como entrenador en Newell’s. Sin embargo, los resultados tampoco están siendo buenos.
Pero, a pesar de la larga trayectoria del técnico del conjunto rosarino, nunca se ha visto las caras con Gallardo. Fernando hizo casi toda su carrera en el ascenso del fútbol argentino, por lo que no han tenido la oportunidad de cruzarse. Este miércoles, el Muñeco y Gamboa medirán fuerzas por primera vez, y ambos buscarán sumar de a tres.
¿Cómo llegan los equipos?
Mientras River acumula cinco partidos consecutivos de Liga sin conocer la derrota, la Lepra no vive el mismo momento. De los últimos cinco compromisos, los de Rosario han obtenido solamente dos puntos, correspondientes a dos empates. Mientras tanto, los otros tres cotejos tuvieron resultados adversos para Newell’s.