Se vienen tiempos y mercados complicados para el fútbol argentino donde solo podrán incorporar algunos. Es por ello que, Marcelo Gallardo, ya prevé el futuro de River con varios juveniles de la cantera. Para el entrenamiento del lunes, el muñeco promovió a dos chicos de inferiores.
Con la lesión de varios jugadores y convocatorias a sus respectivas selecciones, Marcelo Gallardo se vio, en parte, obligado a promover juveniles. Entre ellos se pudo ver a jugadores como Santiago Simón, Tomás Lecanda, Tomás Galván, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni. También convocó a Franco Petroli, pero no pudo sumar minutos por diferentes motivos.
El muñeco sabe que, en caso de renovar, deberá contar con muchos juveniles para poder armar sus equipos. Si bien utilizó en este tiempo ha utilizado a varios jugadores de inferiores, siempre buscó rodearlos con jugadores de experiencia. Actualmente, en el once titular, solo cuenta con 5 de experiencia y otros que, sin tanta edad, están repletos de jerarquía y calidad.
En el día lunes se sumaron dos jugadores más a la extensa lista de futbolistas que fueron promovidos por Marcelo Gallardo. Ellos son Gastón González, lateral derecho que también puede hacerlo por la banda izquierda. El otro juvenil es Nahuel Casasola, volante central, quien despertó un gran interés en el muñeco de cara al futuro.
Si bien no fueron convocados de cara al encuentro ante Newells, por obvias razones, serán observados desde cerca para un futuro. El lateral podría ser una variante a corto plazo debido a la falta de jugadores en esa zona. Para colmo, Milton Casco, quien también puede hacerlo por ambas bandas, sufrió un desgarro previo al encuentro ante la lepra.