Este lunes, la Liga Profesional volverá al ruedo luego de un fin de semana electoral en Argentina. Sin embargo, River deberá aguardar hasta el próximo miércoles, cuando visite a Newell’s por la décimo primera fecha del campeonato. Y el enfrentamiento ante el conjunto rosarino tendrá un condimento especial: la presencia de Ignacio Scocco.
El actual delantero de la Lepra es uno de los futbolistas que más ha destacado durante el ciclo de Marcelo Gallardo, y el amor hacia él es inmenso. Desde el primer momento de su llegada, allá por 2017, Nacho comenzó a demostrar todas sus cualidades, y hasta se estrenó con un gol de tiro libre. Aquella noche de Copa Libertadores comenzó una hermosa relación.
Sin embargo, el tiempo pasa, y a mediados de 2020 el atacante retornó al club que lo vio nacer, y uno de los lugares donde más cariño recibe. Luego de finalizar su contrato con el Millonario, Scocco tomó la determinación de volver a ponerse la camiseta del conjunto rosarino para dar sus últimos pasos como futbolista profesional.
Sus últimas pinceladas
Pero resulta que poco antes de marcharse de Núñez, Ignacio deleitó a todos los hinchas riverplatenses con una auténtica obra de arte. En el duelo ante Central Córdoba, el delantero se despidió de las redes del Estadio Monumental con un gol que deslumbró a todos. Luego de dos recortes, dejando en el piso a Marcelo Meli, el atacante eludió al arquero.
Este miércoles, Nacho volverá a medirse ante River, uno de sus adversarios predilectos. De las seis veces en las que Scocco se vio las caras ante el conjunto de Núñez, ha anotado siete tantos, siendo así al club al que más le marcó. Su paso por el Millonario quedará para siempre en el recuerdo de todos los simpatizantes riverplatenses que lo vieron vistiendo su camiseta.