El ex River, Guido RodrÃguez, supo ser fundamental para el Betis ante el Granada. El jugador surgido en la cantera del millonario, supo ser importante para que su equipo se aleje de la zona roja de la tabla. La Selección y obtener la Copa América, le hizo muy bien al volante. También, estuvo presente Germán Pezzella, quien ingresó por la lesión de Marc Bartra.
Sin lugar en River, decidió pasar a préstamo a Defensa y Justicia en búsqueda de continuidad. Grandes actuaciones allÃ, en el halcón, despertaron el interés de varios equipos. Con MatÃas Kranevitter y Leo Ponzio en gran nivel, el volante no era de las primeras opciones para Marcelo Gallardo. A mediados de 2016 pasó a Tijuana por un monto cercano a los dos millones de dólares.
Un año excelente lo llevarÃan rápidamente a América de México. Allà consiguió varios tÃtulos y, con un crecimiento de la liga a nivel mundial, despertarÃa interés de equipos europeos. Real Betis terminarÃa siendo su destino por 4.500.000 de euros por el 70%, el resto quedarÃa para el conjunto mexicano en caso de una futura venta. Este paso también lo acercó a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Desde su llegada hasta la actualidad, disputó 55 partidos de 67 posibles, en 7 de los 12 restantes, no pudo estar por lesión. En las primeras dos jornadas, extrañamente, no sumó minutos y esperó en el banco de suplentes. Los dos siguientes serÃa titular y se mantendrÃa en cancha hasta el final del encuentro. En este último, su equipo venció por 2-1 con dos asistencias suyas.
Su partido no solo fue bueno debido a la relevancia que tuvo ya que, dio los dos pases de gol, sino que también jugó bien. Guido RodrÃguez completó 46 pases precisos de 56 intentos, lo que promedia un 82% de efectividad. Además, recuperó 8 pelotas y brindó 4 pases claves. Sin dudas, y según la calificación de SofaScore, fue el mejor jugador del partido.
Relacionado
