Hace algunos días, la Conmebol estuvo en el centro de la escena por la sorpresiva renuncia de Gonzalo Belloso. El dirigente argentino se alejó del ente Sudamericano por motivos que aún se desconocen y generó un gran revuelo en todo el continente. Es por esto que Alejandro Domínguez se movió rápidamente y decidió sumar a su equipo de trabajo a un histórico de River.
Gonzalo Belloso fue un exitoso jugador que se destacó en Rosario Central, y al retirarse del fútbol decidió incursionar en el ámbito dirigencial. Después de formarse y prepararse, comenzó a trabajar en Conmebol como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo. Pero en las últimas horas dejó su cargo, algo que sorprendió a más de uno.
Por supuesto que la noticia no cayó para nada bien en AFA, ya que sienten que perdieron un hombre fuerte dentro de la Confederación Sudamericana. Aunque el fútbol argentino seguirá estando representado. Es que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, designó a Nery Pumpido como reemplazante de Belloso. Y en los próximos días comenzará formalmente con su labor.
“¡Damos la bienvenida a la Conmebol a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la Conmebol. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación. De esta manera, la cuenta oficial de Twitter del ente sudamericano le dio la bienvenida al campeón del mundo con River y la Selección Argentina, que volverá al mundo de la redonda.
El nuevo rol de Nery
Después de retirarse de la actividad profesional en 1993, Nery inició su carrera como entrenador. Concretamente, su primer equipo fue Los Andes en 1993, y luego pasó por equipos como Newell’s, Unión y Godoy Cruz. Pero su gran logro lo consiguió en 2001cuando ganó la Copa Libertadores dirigiendo a Olimpia. Justamente, el club paraguayo fue su último equipo entre 2014 y 2015. Y ahora tendrá una nueva función.