River viene de semanas muy cargadas de acuerdo a la seguidilla de partidos. Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Argentina y, más tarde de la Libertadores, Marcelo Gallardo apuntó con todos los cañones a la Liga Profesional. Por lo que los compromisos se acortaron pero tantos fueron los que transcurrieron en el inicio del semestre que el producto tuvo malos resultados.
No solo en lo futbolístico, sino también en los propios jugadores del Millonario. El entrenador se vio perjudicado por muchas bajas en lo que va del año. Jugadores del once titular quedaron tocados físicamente y se perdieron duelos trascendentales. Los nombres surgen desde Javier Pinola, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Franco Armani, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.
Y claro es que, el Muñeco siguió sufriendo bajas. Porque sumado a lo de los problemas físicos de sus dirigidos, las convocatorias de los seleccionados vinieron a traer una gran polémica. Porque la Liga Profesional decidió seguir disputando los encuentros a pesar de la fecha FIFA y el Millonario fue uno de los más perjudicados para los cotejos que correspondían.
Ante Sarmiento e Independiente, el técnico del club de Núñez debió formar su once con jugadores en posiciones inéditas. Y la molestia de Gallardo se hizo presente en una de las conferencias de prensa post partido. Allí manifestó su fastidio por no poder contar con sus jugadores. Pero en el día de hoy, nuevas bajas podrían sumarse de cara al choque contra Newell’s.
Es que, Milton Casco y Felipe Peña manifestaron alguna impaciencia por lo que deberán realizarse estudios. Atendiendo a esto, el Muñeco tomó una fuerte decisión. Los jugadores del Millo tendrán una pausa. Mediante sus redes sociales, River comunicó: “El plantel tendrá jornada de descanso el domingo. Próximo entrenamiento: lunes a las 10, en River Camp”.