Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo lo espera: el motivo por el cual Paulo Díaz no se reincorporó a River, ¿qué pasó?

El zaguero regresará más tarde de lo esperado.

Paulo Díaz
Fuente: Instagram Paulo Díaz

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas le trajo más de un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, ya que sufrió muchísimas bajas. Sin dudas, una de las que más le costó suplir fue la de Paulo Díaz, quien volvió a jugar para la Selección de Chile. El defensor fue titular en los tres partidos de la Roja, y aún no regresó a la Argentina, lo que generó cierta incertidumbre en River.

Los partidos que disputó River frente a Sarmiento e Independiente estarán en la lista de los más recordados del ciclo Gallardo. Es que el Millonario salió a jugar sin marcadores centrales naturales, a causa de las Eliminatorias Sudamericanas. David Martínez, Robert Rojas y Paulo Díaz fueron citados por sus selecciones. Y además, Jonatan Maidana y Javier Pinola están lesionados, por lo que el DT tuvo un gran problema.

Afortunadamente, la fecha FIFA finalizó, y los jugadores seleccionados se sumaron a los entrenamientos en el día de ayer, a excepción de Paulo Díaz. El defensor disputó 45 minutos en la derrota de Chile por 3-1 ante Colombia, y todavía no pisó suelo argentino. Es que el encuentro se llevó a cabo en Barranquilla, y el ex San Lorenzo debió volver a su país con el resto de la delegación.

En este contexto, Paulo se tomará un avión rumbo a Buenos Aires desde Chile, y se espera que vuelva a trabajar con River en el día de hoy. Lo cierto es que Gallardo sonríe porque volverá a contar con uno de sus defensores estrella, y estaría en condiciones de colocar su equipo de gala para visitar a Newell’s el miércoles a las 21.

¿Cómo volvieron los convocados?

Concretamente, fueron cuatro los futbolistas que disputaron la triple fecha completa, ya que Franco Armani regresó antes. David Martínez y Paulo Díaz jugaron varios minutos y volvieron sin inconvenientes físicos. Mientras que Robert Rojas fue el único que terminó con una molestia muscular, aunque no sería de gravedad y podría ser considerado por el Muñeco.