Claro es que, River logró sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas de la Liga Profesional. Pero además, los resultados que lograron Talleres y Lanús le admitieron al equipo que conduce Marcelo Gallardo sostenerse entre los primeros puestos del torneo. Pero, este miércoles, tendrá una durísima parada en Rosario, cuando le toque chocar frente a Newell’s.
El Muñeco, de a poco, comienza a pensar en lo que será el conjunto que llegue al Coloso Marcelo Bielsa para visitar a la Lepra. Pero no será nada simple, ya que el Millonario tiene que afrontar las lesiones que padecen Franco Armani y Matías Suárez, quienes se recuperan de la sinovitis en la rodilla. Pero los evaluarán día a día para saber si conseguirán estar presentes.
Y la realidad corresponde que si el delantero de Belgrano no puede jugar, el Muñeco ya tiene decidido quién sería su reemplazante. El nombre en cuestión es el de Federico Girotti, quien ocuparía el lugar de Matías Suárez y compartiría el ataque con Braian Romero. Notoriamente, sería una nueva prueba para el juvenil de 22 años que lleva 8 goles en 43 partidos con la Banda.
A pesar de que restan varios días para el choque ante Newell’s y el cuerpo técnico observará muy de cerca la evolución de los dos futbolistas, se entrevé el equipo que pondrá el DT sería: Armani o Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, De La Cruz; Braian Romero y Federico Girotti o Matías Suárez.
Girotti se quedó para pelearla
Desde que se puso la casaca del Millonario, Federico Girotti tuvo que pelearla. Y cuánto. El delantero oriundo de Acassuso tuvo la “mala racha” de compartir el plantel con Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Ambos jugadores habían conformado una gran dupla en la ofensiva, por lo que sus apariciones en Núñez no eran tan seguidas.