El pasado jueves, el Estadio Monumental fue protagonista principal del partido entre la Selección Argentina y Bolivia. Y eso no solamente se debe a los que ha significado el rendimiento del equipo, la presentación de la Copa América o la impresionante actuación de Messi. Caso contrario, uno de los condimentos más especiales fue la vuelta del público.
Resulta que hace más de un año y medio que Argentina no permite el ingreso de los hinchas a los diferentes escenarios del país. Y todo ello se debe a la pandemia por Covid-19, y el riesgo que conlleva la aglomeración de gente. Sin embargo, la situación sanitaria ha mejorado considerablemente, por lo que algunos simpatizantes ya han tenido el privilegio de entrar a un estadio.
Y el choque entre la Albiceleste y Bolivia fue una prueba piloto para lo que será el retorno de los hinchas en la Liga Profesional de Fútbol. Según se viene especulando hace algún tiempo, a principios de octubre regresará el público a los recintos en el fútbol local. Por tal motivo, River ya ha comenzado a poner el Monumental en óptimas condiciones.
Según se dio a conocer, el Millonario tomó la determinación de hacer algunas remodelaciones en los interiores del Antonio Vespucio Liberti. ¿De qué se trata? En el lugar donde se encontraban algunos depósitos y áreas inutilizadas, se construyeron algunos puestos gastronómicos en las tribunas Centenario, Belgrano y Sívori.
Cada vez falta menos para que los hinchas puedan volver a ver y alentar al club de sus amores desde el estadio, y la expectativa es muy grande. Según lo estipulado, el Superclásico del 3 de octubre podría tener la presencia del público riverplatense en las tribunas. A falta de confirmación oficial, River ya ha comenzado la puesta a punto.