No han sido semanas fáciles para River. Es que, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Marcelo Gallardo quedó fuera de la Copa Argentina. Y días más tarde, pasó exactamente lo mismo pero de la anhelada Copa Libertadores. Por lo que, todos los cañones comenzaron a apuntar en la Liga Profesional. Aunque el transcurso de las fechas, tampoco fue sencillo.
Es que, luego de este panorama tan complejo, una mala racha de lesiones cayó en Núñez. Muchos fueron los jugadores que quedaron en la enfermería. Y sumado a esto, las bajas se acumulaban por las convocatorias de los respectivos seleccionados. A partir de ese instante, el Muñeco tuvo que improvisar para los compromisos frente a Sarmiento e Independiente.
Afortunadamente, la polémica triple fecha FIFA quedó atrás y Gallardo empezó a sonreír de a poco. Tras los problemas para armar el once, ahora celebró el alta de Fabrizio Angileri y este viernes por la mañana sumó tres “refuerzos” de primer nivel. Sobre todo, teniendo en cuenta que falta poco para el partido del próximo miércoles contra Newell’s.
Al plantel se sumaron: Julián Alvarez (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). De esta forma, estuvieron presentes en el predio de Ezeiza para calzarse la pilcha del Millonario y enfocarse de lleno en el choque contra la Lepra. Por otra parte, el chileno Paulo Díaz hará lo propio en los entrenamientos, recién, de este sábado.
A pesar de que culminaron la participación con sus pertinentes selecciones hace muy pocas horas, el cuerpo técnico destacó el compromiso de los seleccionados. A su vez, más allá de las ganas de volver a reunirse con sus compañeros, al central trasandino le tocó regresar desde Colombia. Por razones de logísticas y distancia esperará algunas horas para estar bajo las órdenes de Gallardo.